¿QuiÉnes somos?

El II Foro de Emprendedores en Tecnologías y Sistemas de Información Clínica es una iniciativa impulsada por la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria en colaboración con la Plataforma Española de Innovación en Tecnología Sanitaria. Las entidades constitutivas como Promotoras del presente Foro tienen como objeto promover y facilitar la llegada a los mercados de aquellos proyectos con más alto valor añadido, procedentes de emprendedores de centros, instituciones o pymes, relacionados con el cuidado de la salud, mediante acuerdos de colaboración, inversión o coinversión con las entidades Promotoras.

En este II Foro de Emprendedores en Tecnologías y Sistemas de Información Clínica, los socios promotores industriales participantes son, BAYER, COSTAISA, DRÄGER, GENERAL ELECTRIC HEALTHCARE, JANSSEN, LABORATORIOS MACRIMASA-PHARMA, PHILIPS HEALTHCARE, SIEMENS HEALTHCARE,

Los proyectos que promueve este Foro serán exclusivamente los relacionados con el sector de Tecnologías y Sistemas de Información Clínica, y de acuerdo a las siguientes áreas de interés:

  • Una de las características más relevantes de este sector, aparte de su gran diversidad, es el continuo proceso de innovación tecnológica de sus productos. Esto se traduce en un importante impacto en los procedimientos sanitarios, en un intento por poner a disposición del profesional los principales avances tecnológicos aplicados a su especialidad. Un ejemplo de ello podrían ser las tecnologías para la monitorización de pacientes o los últimos avances en el tratamiento y fusión de modalidades de imagen médica (Ej. PET+TAC, PET+RMN)

Adicionalmente los promotores darán preferencia a aquellos proyectos que reúnan algunas de las características siguientes:

  1. Que aporte una novedad o avance muy relevante en el "estado del arte" de un diagnóstico y/o las tecnologías actualmente disponibles. En el caso de no ser así, se requerirá que al menos aporte una mejora muy sustancial para el usuario o el paciente.
  2. Que el proyecto esté en una fase de desarrollo suficientemente avanzado como para poder disponer comercialmente del producto/servicio en un periodo de tiempo no superior a dos/tres años.
  3. Que el emprendedor pueda mostrar estudios de mercado y competencia que avalen, por una parte la necesidad que pretende cubrir con dicho proyecto, y por otra, la viabilidad económica y el modelo de negocio para ser llevado con éxito al mercado.
  4. Disponibilidad y apertura amplias para negociar, diferentes tipos de acuerdos con alguna de las empresas promotoras, siempre que puedan ser considerados beneficiosos por todas las partes. En caso contrario sería deseable que el emprendedor detallara las restricciones o limitaciones a las que esté sujeto.